Inicio Política Política Nacional Nuevo conflicto entre ministros y tribunales: Criticas de Chadwick encontraron respuestas en...

Nuevo conflicto entre ministros y tribunales: Criticas de Chadwick encontraron respuestas en la Corte Suprema

364
0
Compartir

Todo por el crimen de La Reina.

El asesinato de una mujer de 63 años durante el asalto sufrido en su domicilio, ubicado en la comuna de La Reina, una de las críticas más airadas a cómo funcionan los tribunales, vino de la mano del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló, respecto a que muchos de los crímenes que cometió el sospechoso fueron siendo menor de edad, por ende quedó libre, que “Los tribunales no tienen excusas, es mayor de edad, el Ministerio Público ha hecho un trabajo muy profesional en muy cortas horas, las policías han estado trabajando coordinadamente para efecto de reunir los antecedentes necesarios que sí están, además de la confesión del autor, el auto robado, el intento de fuga y muchos otros antecedentes”.

Hoy sus palabras encontraron respuesta desde la presidencia de la Corte Suprema, donde Haroldo Brito señaló que “las palabras del señor ministro del Interior son una expresión que no podemos decir que es ajustada. El sistema de justicia en nuestro país ha alcanzado un desarrollo permanente”.

Además, agregó que “la ley de Responsabilidad penal adolescente es un cuerpo normativo que está en proceso de adaptación, está en el Parlamento un proyecto de ley. Lo que ocurre con la incidencia de los jóvenes es que el sistema mismo no está siendo eficiente para los efectos de la criminalidad de los adolescentes”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here