Inicio Noticias Noticias Nueva Ministra de Cultura tiene apellido “Chadwick” y ministro Chadwick y primo...

Nueva Ministra de Cultura tiene apellido “Chadwick” y ministro Chadwick y primo del Presidente Piñera respondió fuertemente a las acusaciones de nepotismo

176
0
Compartir

Rojas duró cerca de 90 horas en el cargo.

Durante la mañana de este lunes fue nombrada como nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, en reemplazo de Mauricio Rojas, quien estuvo 4 días en el cargo y salió del cargo luego de la polémica provocada por sus antiguos dichos donde aseguró que el Museo de la Memoria era un montaje.

Pero tras la designación surgieron las interrogantes sobre el parentesco de la nueva secretaria de Estado con el titular del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien es primo del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter el ministro indicó “Me han consultado por mi parentesco con la nueva Ministra de Cultura Consuelo Valdes Chadwick . Lo que he averiguado es que tenemos tatarabuelos en común. Aprovecho de desearle mucho éxito en su gestión!”.

Cabe mencionar, que hasta ahora Consuelo Valdés se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), y jurara en su nueva función a las 17 horas de este lunes por lo que llegó hasta el Palacio de La Moneda cerca de las 15 horas.

De esta forma Rojas se convierte en uno de los ministros en estar menos tiempo en el cargo, ya que éste recién había asumido durante la tarde del jueves.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here