Inicio Noticias Nueva ley migratoria de Bachelet: Más “derechos” y no habrá expulsión inmediata...

Nueva ley migratoria de Bachelet: Más “derechos” y no habrá expulsión inmediata de los extranjeros que cometan delitos en Chile

746
0
Compartir

La nueva ley migratoria de la Nueva Mayoría propone más flexibilidad y ayuda para los inmigrantes, para así respetar “los derechos de las y los habitantes de un país”. Sin embargo, muchos sostienen que más bonos y subsidios para los extranjeros es un incentivo que profundizaría el déficit fiscal.

Entre los puntos que destaca el proyecto migratorio es apelar si los inmigrantes son deportados por ser ilegales, poder optar a una residencia definitiva si llegan con visa de turista o visitante, que no puedan ser deportados inmediatamente si cometen delitos, y una serie de derechos y deberes para que los extranjeros sean integrados en salud, educación y trabajo.

No obstante, el área que genera más polémica es el trato que recibirán los delincuentes extranjeros. En este caso la iniciativa establece que si un residente temporal o permanente comete un delito, no podrá ser expulsado de manera inmediata del país.

Finalmente. el gobierno pretende que con el actual proyecto se elimine el concepto de poner en riesgo la “seguridad del Estado” como algo punible o que sea castigado con expulsión.

Revisa el reportaje completo es el siguiente link: La Tercera – Reportajes

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here