Inicio Política Política Nacional No le salió gratis la tontera: Boric recibió sanción económica por posar...

No le salió gratis la tontera: Boric recibió sanción económica por posar con la polera de Jaime Guzmán baleado

109
0
Compartir

El diputado Gabriel Boric fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara, luego de haber posado con una polera que se burlaba del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El hecho ocurrió mientras el diputado por Magallanes era entrevistado, el 22 de junio de 2017, donde recibió como regalo una polera con la imagen del asesinado senador.

Al parlamentario del Frente Amplio se le descontará el 5% de su dieta parlamentaria, tras una presentación en la Comisión de Ética realizada por parlamentarios de Chile Vamos.

Tras conocer la sanción, el diputado Boric –quien pidió disculpas en su oportunidad por su reacción ante el regalo- sostuvo que “era lo que correspondía, así lo pedí a la comisión de ética”.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) calificó la sanción como “insuficiente”, señalando que “lo que se estaba evaluando es como la incitación al odio es catalogada por la comisión de ética. Aquí lo que hay es un parlamentario que se río de un asesinato a un senador de la República. Se desacredita una comisión de ética de la que esperábamos mucho más”, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here