Inicio Política Política Nacional No hay mucha diferencia: mayoría de los chilenos cree que Chile está...

No hay mucha diferencia: mayoría de los chilenos cree que Chile está igual con Piñera que como estuvo con Bachelet

161
0
Compartir

Ante la pregunta de Cadem ¿Cree usted que Chile está mejor, igual o peor en comparación con el gobierno de la Presidenta Bachelet…?’, un 26% contestó ‘mejor’, el 21% dijo ‘peor’, y el 51% planteó sentirse ‘igual’ que en el gobierno anterior.

Según dijo a La Tercera, el gerente de Asuntos Públicos de la consultora, Roberto Izikson, hay frustración “muy asociada al cierre de empresas, al debate por el sueldo mínimo, a no lograr revertir las cifras de desempleo”.

Para el ejecutivo esto se da sobre todo, debido al eslogan de campaña que se vendrían “tiempos mejores”, lo que no ocurre a la velocidad que se esperaba, “pese a que la economía crece”, indicó.

Ahora bien, dice, “la buena noticia para el gobierno es que la gente sigue creyendo que los ‘tiempos mejores’ van a llegar el 2019”: el 47% así lo piensa; el 34%, que serán ‘iguales’; el 17%, ‘peores, y el 2%, ‘no sabe, no responde’.

Respecto de la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, se indica que hubo una merma de 44% a 41% (su punto más bajo desde que asumió en marzo) desde el 6 de noviembre a la fecha; el rechazo sube de 40% a 44%.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here