Inicio Política Política Nacional No hay bolsillo que aguante: precio de la bencina sigue al alza...

No hay bolsillo que aguante: precio de la bencina sigue al alza y supera los $1.000 en 4 comunas

220
0
Compartir

Hasta hoy se han acumulado once semanas consecutivas de alzas en el precio de las bencinas, llegando a un precio promedio de $844.

A partir del jueves se espera que las gasolinas y diésel subirán $5,8, operando incluso el MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) que rebajó el impuesto específico a los combustibles.

Sin el mencionado mecanismo la gasolina de 93 octanos registraría un alza de $17,3, la de 97 unos $33,1, mientras que el alza del diésel sería de $36,3, consigna La Tercera.

De todos modos la gasolina 93 ya sobrepasó los $900 en nueve comunas del país (Canela Baja Región Coquimbo, Galvarino y Currarehue Región de la Araucanía, Quellón y Hualaihué Región los Lagos, Aysén y Chile Chico en la Región de Aysén y Natales, Porvenir y primavera en Región de Punta Arenas).

Incluso, en cuatro comunas sobrepasa los $1.000 (Cabo de Hornos en Región Punta Arenas, Los Cisnes y Cochrane en Región de Aysén, Chaitén en Región de Los Lagos).

Por su parte, la gasolina de 97 octanos superaría los $897 en la Región Metropolitana. Mientras que en 15 regiones su valor promedio ya se ubica sobre los $900. Para el caso de la de 95 octanos los precios llegarán a $866.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here