Inicio Política Política Nacional “No es responsabilidad de Chile”: José Antonio Kast fue a la frontera...

“No es responsabilidad de Chile”: José Antonio Kast fue a la frontera de Chile con Perú para analizar la crisis humanitaria de venezolanos

2276
0
Compartir

Kast se dirigió al límite entre nuestro país y Perú, lugar donde hay una gran cantidad de inmigrantes venezolanos tratando de ingresar a Chile.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Kast ha ido comentando sus apreciaciones por la situación en el Paso Chacalluta.

Kast subió un par de videos desde el norte con el mensaje: “Es lamentable la crisis migratoria en el norte de nuestro país y que sigan engañando a quienes vienen con la ilusión de una mejor vida porque no están las condiciones de salud o vivienda. No podemos abrir las fronteras para que de manera ilegal o no regulada esto siga empeorando”.

Kast aseguró que: “Hay una situación humana, sí, pero no es responsabilidad de Chile asumir todas las responsabilidades humanitarias de los distintos países sudamericanos”.

“Hemos visto parlamentarios que han realizado gestiones para ingresar a personas que tienen dificultad humanitaria, sí, pero no corresponde que parlamentarios asuman ese rol. Este es un rol que tienen que asumir los distintos gobiernos”, aseguró Kast en referencia a diputados que han llegado a la zona a apoyar a los inmigrantes, uno de ellos fue su sobrino, el diputado de Evópoli, Felipe Kast.

Por último Kast aseguró que “las personas que han realizado este tránsito desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador y Perú, también tienen algún grado de responsabilidad al saber que en Chile no están dadas las condiciones hoy día para que podamos aumentar en gran medida el flujo migratorio y recibir más personas en Chile”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here