Inicio Política Política Nacional Monseñor Alejandro Goic pide perdón y anuncia acciones judiciales contra involucrados en...

Monseñor Alejandro Goic pide perdón y anuncia acciones judiciales contra involucrados en casos de abuso

114
0
Compartir

Consecuencias del reportaje de Canal 13.

Luego del reportaje de Canal 13, que investigó las denuncias por conductas inapropiadas de una verdadera “cofradía” de sacerdotes, como lo denominaron sus víctimas, y de la interpelación recibida por el Monseñor Alejandro Goic por no haber hecho nada ante estas denuncias, el obispo salió a pedir disculpas públicas.

Goic reconoció su error y quiso “pedir perdón por mi actuar en este caso, reconozco que le di acogida a la joven del reportaje y que actué sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio”, además de valorar el trabajo de Canal 13 ya que “entrega elementos que desconocía”.

Pero, además, anunció que “hemos hecho una denuncia a la FISCALIA DE RANCAGUA con evidencias proporcionados por el canal. Quiero manifestar mi disposición para colaborar en cualquier procedimiento derivado de estos hechos”.

Finalmente, Goic manifestó que “en lo personal, me encuentro afectado por esta difícil situación que me duele y avergüenza y rezo para que salga a la luz la verdad”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here