Inicio Política Ministro Blumel y el gobierno se niegan a bajarle los millonarios sueldos...

Ministro Blumel y el gobierno se niegan a bajarle los millonarios sueldos a los parlamentarios

314
0
Compartir

Luego de que el Presidente de la República anunciara en la Cuenta Pública que enviará un proyecto de ley para disminuir la cantidad de parlamentarios en el Congreso en la última Cuenta Pública, la oposición comenzó a negociar dicha votación.

En este contexto, hay voces que llaman a discutir también la rebaja a la dieta parlamentaria, especialmente en el Frente Amplio.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel dijo que la “la dieta parlamentaria no está en nuestro programa ni en las reformas que estamos impulsando”.

Blumel quién es militante de Evópoli descartó la rebaja de la dieta parlamentaria, pese a que su partido ya se mostró favorable a esta, esto tras sumarse a la propuesta del Frente Amplio presentada ya hace un par de años.

Consultado por los periodistas Iván Valenzuela y Constanza Santa María, el ministro descartó que se trate el tema y señaló que si la oposición quiere incluir temas en la agenda “deben ganar elecciones”, dejando en claro que la izquierda es la única que quiere bajar los sueldos parlamentarios, cuestión desmentida por el mismo partido donde él milita, partido oficialista.

Blumel fue más allá y criticó duramente la petición del Frente Amplio e indicó que: “Si no lo hicieron cuando fueron gobierno, no pueden esperar que incluyamos esas ideas en nuestro gobierno“, insistió.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here