Inicio Política Política Nacional Ministra Schmidt vivió minuto de furia en Twitter tras los cuestionamientos que...

Ministra Schmidt vivió minuto de furia en Twitter tras los cuestionamientos que ha recibido

128
0
Compartir

Nada de fácil han sido los momentos que ha tenido que enfrentar la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Si la emergencia ambiental que existe en Puchuncaví y Quinteros, era su problema principal, ahora se suma la reciente autorización, efectuada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para la instalación y ejecución de tronaduras en la Mina Invierno, en la Isla Riesco, ubicada en la región de Magallanes.

Frente a lo anterior, fue la propia ministra quien salió a ponerle un ‘alto’ a las presuntas acusaciones de un eventual conflicto de interés, argumentando que se le cuestiona su trabajo solo por su “condición de mujer”. Esto, tras el  reciente reportaje efectuado por donde expone que en el bufete que representa a la mina de los grupos Angelini y Von Appen trabaja su hermano, además de un ex subsecretario de Medio Ambiente y un ex director regional del SEA.

Utilizando su cuenta de Twitter @CarolaSchmodtZ, Carolina indicó que: “Lamento el intento de algunos por levantar falsos conflictos de interés en mi contra que no tienen que ver con mi capacidad profesional sino solo por mi condición de Mujer, Sra de, hermana de…”.

Y agregó,  “No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo  independencia y opinión profesional propia. Si existiese conflicto de interés no dudaría en inhabilitarme, como corresponde”.

“Siempre en mi vida profesional he demostrado mi completa autonomía, autoridad y pensamiento propio, incluso en relación a mis jefaturas”. 

“Si alguien tiene dudas que haga acusaciones en los organismos pertinentes, pero usar los medios de comunicación para inventar inexistentes conflictos solo por mi condición, es lamentable y solo habla de quienes las emiten”.

“Como Ministra de NO me tocó participar en la decisión de Isla Riesco y me parece lamentable tratar de enlodar a cualquier Mujer solo por su condición de Sra de.. o hermana de…”, sentenció.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here