Inicio Nacional Ministra de Educación respaldó decisión de alumnos que se negaron a leer...

Ministra de Educación respaldó decisión de alumnos que se negaron a leer a escritor comunista por considerarlo “asqueroso”

236
0
Compartir

Sorpresa ha causado el acto de rebeldía de un grupo de alumnos de tercero medio del Liceo de hombres San Francisco de Quito de la comuna de Independencia, ya que en el ramo de Lenguaje y Comunicación se les incluyó la lectura de “La esquina es mi corazón”, del famoso escritor y activista homosexual Pedro Lemebel quien también fue un reconocido intelectual comunista.

Sin embargo, la situación originó un conflicto, ya que los estudiantes rechazaron esa lectura por tratarse de un autor aque consideran asqueroso, debido a su recordada estética de “yegua” como él mismo se autodenominaba con el fin de alimentar el conflicto social en base a su homosexualidad para alimentar sus ideas revolucionarias.

Tras la situación la titular del Mineduc, la ministra Marcela Cubillos respaldó la libertad de decisión de los alumnos y dijo: “El respeto siempre es de ida y de vuelta. Yo creo que es un respeto a la libertad y un respeto a la diversidad“.

“Nosotros, como Ministerio de Educación, lo único que hemos hecho y queremos promover es el respeto a los valores, el respeto a la diversidad”. sentenció.

Por su parte, la Municipalidad de Independencia publicó un comunicado respecto a la situación a través de la cuenta de Twitter municipal.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here