Inicio Nacional Ministra Cubillos pegó feroz parada de carros al Colegio de Profesores y...

Ministra Cubillos pegó feroz parada de carros al Colegio de Profesores y citó al presidente del gremio a La Moneda

552
0
Compartir

La Ministra de Educación Marcela Cubillos, realizó un fuerte emplazamiento al presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, tras cuatro semanas de paro docente.

Tras la desubicada funa de la cual fue víctima la ministra de estado en un cementerio por parte de una docente y militante del Partido Comunista, esta invitó al presidente del Colegio de profesores a una reunión en La Moneda.

Cubillos afirmó que “no permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro”.

La ministra apuntó sus críticas al Colegio de Profesores y dijo: “durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro que afecta a los estudiantes, y principalmente a los más vulnerables”.

Por ultimo, la ministra sentenció que “no se entiende, que después de habernos reunido al menos una vez al mes durante más de un año con los profesores, y tras haber consensuado con su directiva una propuesta que da respuesta real a sus peticiones, mantengan un paro, al día de hoy, en el 17% de los colegios que reciben recursos del Estado”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here