Inicio Noticias Mientras que los políticos ganan millones, los aviones y helicópteros de emergencia...

Mientras que los políticos ganan millones, los aviones y helicópteros de emergencia no dan abasto

576
0
Compartir

Pese a que el poder político se ha enriquecido y sigue enriqueciéndose gracias a los impuestos de los contribuyentes chilenos, no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las políticas públicas para combatir incendios forestales.

NOVENA REGIÓN. – Continúan los incendios forestales, esta vez se trata de la región de la Araucanía, en donde hay tres puntos de siniestros activos.

Con Alerta Roja se encuentra el primer siniestro: el incendio en Purén, después de que ya se quemarán 50 hectáreas de vegetación; en el segundo se consumieron 50 hectáreas de pino, sin embargo, está por apagarse y en el tercero en la localidad de Collipulli, la población Villa Esperanza se encuentra amenazada por el fuego, 30 familias estarían a punto de perder sus casas.

Es por esto que, se pidió la devolución de un helicóptero que está trabajando en el centro del país para poder combatir dichos siniestros, debido a que solo nueve de un total de quince brigadas pertenecientes a la región están disponibles, lo cual no es suficiente para poder contralor la situación.

Fuente: biobiochile.cl

 

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here