Inicio Política Política Nacional Mientras más chicos más ignorantes: comunistas y socialistas ingresan proyecto para que...

Mientras más chicos más ignorantes: comunistas y socialistas ingresan proyecto para que se pueda votar desde los 16 años

304
0
Compartir

Una iniciativa presentada por el comunista Boris Barrera y respaldada por sus colegas parlamentarios de las bancadas del Partido Socialista, Democracia Cristiana y Frente Amplio fue presentada a la Cámara de Diputados para eliminar “la condición de que para ser ciudadano hay que tener 18 años”, fijando un nuevo requisito de tener 16.

El argumento es que se está bajando la edad para responsabilidad penal y no para los derechos cívicos.

Además buscan que el requisito para ser senador sea cumplir los 21 años, en condiciones que la actual normativa exige que deba tener 35. “Creemos que no hay un fundamento claro”, dijo el comunista al respecto.

El diputado aseguró que ha recibido respaldos de jóvenes de agrupaciones sindicales y sectores de centroizquierda y ultraizquierda.

Sin embargo la idea ha recibido críticas de quienes argumentan que el uso de los jóvenes como capital político de la ultraizquierda es evidente ante la presencia de sus bases entre los estudiantes en medio de un clima de violencia política escolar y la falta en los jóvenes de educación cívica y financiera que les permite ser embaucados por ideas de poco sustento.

Cabe destacar que deberán ser por lo menos 93 parlamentarios en sala los que tendrían que darle luz verde a la iniciativa para que avance su trámite legislativo.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here