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McDonald’s implementa cambios para hacerse más sustentable

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Durante los últimos años, McDonald’s ha comenzado a implementar un plan para hacer más sustentables ecológicamente sus restaurantes en todo el mundo. Así, desde octubre del año pasado, los McDonald’s de Latinoamérica han comenzado a descartar el uso de bombillas desechables, ya sea en sus restaurantes o a través de su servicio de delivery de McDonald’s, excepto cuando los consumidores los requieran de manera expresa. Esta política está en línea con la campaña “Chao Bombillas” del Ministerio del Medio Ambiente, que fomenta que los restaurantes de Chile se acojan a una política de entregar bombillas “a pedido”, permitiendo que éstas se encuentren disponibles para quienes las necesiten por razones particulares, como las personas en situación de discapacidad, y al mismo tiempo fomentando que quienes utilicen bombillas prefieran las reutilizables (de acero inoxidable, vidrio, bambú u otros materiales) o las de papel, que pueden ser recicladas.

Estas iniciativas se llevan a cabo en el marco del compromiso mundial de la Organización de las Naciones Unidas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, dado que más de ocho millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos todos los años, lo que pone en peligro a los animales marinos y contamina el agua y los alimentos para el consumo humano. Por esta razón, empresas como McDonald’s han decidido hacer un esfuerzo adicional a través de una serie de medidas, no solo en relación con las bombillas sino también, por ejemplo, con respecto al uso de los vasos empleados para servir sus bebidas: McDonald’s, Starbucks y otras empresas han fundado la iniciativa NextGen Cup, que busca reformular el diseño de los vasos utilizados para servir sus bebidas. Anualmente, 600.000 millones de vasos desechables se consumen en el mundo, y estas dos empresas distribuyen un 4% de todos ellos. A pesar de que un porcentaje importante de estos millones de vasos son de hecho reciclables, raramente son reciclados en efecto, y esta iniciativa busca crear vasos biodegradables o fácilmente compostables para romper esa brecha. Esta iniciativa busca contribuir con la meta de McDonald’s de contar con envases 100% reciclables, renovables o certificados en todo el mundo.

De acuerdo con Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la empresa que maneja las franquicias latinoamericanas de McDonald’s y que es, en la actualidad, la franquiciante más grande de la cadena, estas iniciativas vienen a engranarse con otras medidas como las relacionadas con alternativas saludables de comida para niños, programas de empleo para jóvenes, y otras medidas sobre sostenibilidad como el uso de huevos de libre pastoreo, decisiones con respecto a sus proveedores de productos cárnicos y cuestiones relacionadas al consumo de agua y energía eléctrica de la cadena en todo el mundo, las que pretenden contribuir al cambio de los hábitos en los usuarios y en los productores, apuntando a hacer el aporte necesario para preservar el planeta.

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