Inicio Noticias Más dinero para los políticos: Senador Girardi propone crear un impuesto para...

Más dinero para los políticos: Senador Girardi propone crear un impuesto para los productos azucarados

4266
0
Compartir

SANTIAGO. – El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi llamó al Gobierno para que cumpla con su promesa de subir los impuestos a todos los productos altos en azúcar y acusó de no estar cumpliendo con su palabra.

Según Girardi, se habría adquirido un compromiso para realizar un estudio para aplicar un incremento, no para aprobar o rechazar el cometido.

“El Ejecutivo está faltando a su palabra porque está siendo presa de los lobbys, rehén de los intereses económicos y no está pensando en la salud de la población”, señaló.

Además, agregó que según un estudio de personajes especializados en nutrición como Camila Corvalán, perteneciente al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); Barry Popkin, eminencia mundial de nutrición y Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias: ‘(Se puede demostrar) que la manera más eficaz es aplicar impuestos a los alimentos rotulados como “Altos en” y no gravar aquellos que no lo son. Los impuestos deben ser un desincentivo a vender comida basura disfrazada de saludable’

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Foto: Agencia Uno

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here