Inicio Nacional Más dinero para los políticos: finalmente la vocera de gobierno confirmó que...

Más dinero para los políticos: finalmente la vocera de gobierno confirmó que el 4% extra de cotización irá a un ente estatal y le cerró todas las puertas a las AFPs

518
0
Compartir

La ministra Cecilia Pérez confirmó que el 4% adicional para las pensiones serán administradas por un ente estatal y no privado.

Sobre una posible diferencia en este tema con la DC la vocera de gobierno indicó que: “Es un conflicto artificial que fue puesto en voz de algunos dirigentes de la DC. El Presidente lo que dijo fue correcto, que son los principios en los cuales se basa nuestra reforma de pensiones”, indicó Pérez en el programa Estado Nacional de TVN.

“Primero es aumentar las pensiones de los adultos mayores, los actuales pensionados y aquellos que van a jubilarse en el mediano plazo y también posteriormente. Segundo, siempre hemos dicho que los ahorros de los trabajadores son ellos los dueños. Tercero, el 4% adicional, que fue el compromiso, dado que no tenemos mayoría en el parlamento, no solamente con la DC sino que también con el Partido Radical que apoyaron mayoritariamente la aprobación de la idea de legislar en la reforma de pensiones, fue justamente que este 4 % iba a ser administrado por un ente estatal y que dentro de esa administración iba a poder contratar asesorías, expertos, etcétera”, aclaró la vocera.

La vocera de gobierno por último cerró todas las puertas a las AFPs y a la libertad de decisión de las personas sobre ahorrar su dinero en las actuales aseguradoras de pensiones, en esta línea Pérez se contradijo de forma monumental y partió diciendo lo siguiente: “podemos dar posibilidades que los propios trabajadores, en su ejercicio legítimo de su libertad con respecto a este 4%, pudiesen elegir distintas formas donde se rentabilice el 4% y en eso somos súper claros: Los compromisos el Presidente Sebastian Piñera los cumple y en el 4% adicional, ni directa ni indirectamente, van a estar las AFP presentes“.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here