Inicio Política Política Internacional Maduro censuró dos conocidos canales de TV en Venezuela mientras transmitían multitudinario...

Maduro censuró dos conocidos canales de TV en Venezuela mientras transmitían multitudinario concierto en la frontera Colombia-Venezuela

68
0
Compartir

Los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire este viernes en Venezuela, mientras transmitían un multitudinario concierto celebrado en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, en vísperas del ingreso de ayuda humanitaria anunciada por el opositor Juan Guaidó.

“Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Además, diversos usuarios quienes seguían el recital por televisión reportaron la interrupción. “Quitaron la señal abruptamente”, expresó a AFP Ana Zambrano, habitante de Maracaibo, capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Por su parte, el chavismo anunció conciertos este viernes, sábado y domingo contra el “intervencionismo”, en un extremo del puente Tienditas, de unos 300 metros de longitud. El canal del gobierno venezolano transmitía partes de este recital.

El espectáculo en Cúcuta, llamado “Venezuela Aid Live”, era escenificado en el otro extremo del puente, del lado colombiano.

Antena 3 se manifestó por este hecho e informó a través de su twitter que esto había ocurrido entro de su voluntad. “De manera ajena a nuestra voluntad y por cuestiones que afectan a operadores locales, hemos sabido que la señal de #Antena3Internacional no puede verse correctamente en Venezuela. Sentimos las molestias. Seguiremos informando en redes sociales sobre el #VenezuelaLiveAid”.

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro advirtió que no dejará ingresar los cargamentos, porque según él se tratan de un pretexto de Estados Unidos y sus aliados para invadir militarmente a Venezuela.

Recordemos que en 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden del gobierno.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here