Inicio Política Política Nacional Los polémicos dichos de Lavín en contra de José Antonio Kast y...

Los polémicos dichos de Lavín en contra de José Antonio Kast y ya tiene candidato presidencial para la derecha

281
0
Compartir

Aseguró que las polémicas viviendas sociales van serán buenas.

El alcalde que en el último tiempo se ha perfilado como uno de los políticos mejor evaluados en el país llegó hasta el programa ‘Llegó tu Hora’ de TVN: Joaquín Lavín se enfrentó a las preguntas de los doce panelistas que indagaron en su vida pública y privada.

El ex ministro respondió a quienes sostienen que trata de “izquierdizar” a la UDI con sus ideas, sobre su iniciativa de construir viviendas sociales en Las Condes y su polémica ordenanza contra los piropos, entre otros temas.

Para comenzar, el edil de Las Condes fue consultado por los cacerolazos en su comuna, a lo que expresó que “me sentí mal, no lo esperaba. Son personas que votaron por mí, y después yo fui a hablar con ellos y tú nos has desilusionado por traer las viviendas sociales aquí”.

Agregando que “esas personas se vieron afectas y mi trabajo como alcalde es decirles ‘oye, no. Las viviendas sociales van a ser súper buenas, son iguales que las otras viviendas del barrio. Y, segundo, son personas de esfuerzo, como tú y como yo. Yo esperaba una actitud distinta. Vi temor, vi miedo”.

Al ser consultado por las críticas que ha recibido de José Antonio Kast y la derecha conservadora, el alcalde sostuvo que “por alguna razón en especial, él me tiene mala. No siempre fue así, de hecho estábamos en el mismo partido y no había problema. Pero la vida va cambiando y hay experiencias, uno no es igual a los 40 años que a la edad que tengo ahora. Uno también va abriéndose a cosas nuevas. Creo que Kast está extremando posiciones, va a la barra brava de la derecha dura, y muchas de esas personas me consideran tibio. Yo trato de ser una persona que tiende puentes. Nunca me han perdonado, por ejemplo, que una vez dije que yo era bacheletista aliancista. Era una manera de decir que soy una persona”.

A su vez comentó que “No sé si voy a ser candidato presidencial en una próxima elección (…) En el caso de que vayan a elecciones, la mejor carta para Chile Vamos sería Felipe Kast”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here