Inicio Cultura y Sociedad Los alumnos lo consideraron “asqueroso”: Liceo de Independencia tomó drástica decisión con...

Los alumnos lo consideraron “asqueroso”: Liceo de Independencia tomó drástica decisión con profesor que pidió leer libro de comunista Pedro Lemebel a alumnos

237
0
Compartir

El libro “La esquina es mi corazón” fue el causante que al docente no se le renovará el contrato para el periodo 2019.

“El docente no se articula con los valores del Proyecto Educativo Institucional (PEI)”, con estas palabras, escritas en el decreto alcaldicio fueron las causas argumentadas por la comuna de Independencia para despedir al profesor que pidió a sus alumnos leer un libro de Pedro Lemebel.

El docente, cuya identidad no ha querido ser revelada, pidió leer la obra “La esquina es mi corazón”, la que fue catalogada por estudiantes y apoderados de “asquerosa” y “Homosexualizaba” a los alumnos con este libro.

El alcalde de Independencia Gonzalo Durán, en su momento, dijo pedir que no se lea a “Lemebel es de una ignorancia brutal. Acá hay un conflicto entre personas que tienen una valoración distinta respecto a la diversidad sexual”.

Como “una medida de represión” calificó su despido el profesor, y argumentó que sus evaluaciones habían sido intachables durante el periodo de tres años que estuvo como docente en la comuna.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here