Inicio Nacional Lo único que podía faltar: presidente del gremio de buses interurbanos se...

Lo único que podía faltar: presidente del gremio de buses interurbanos se quejó por la “competencia” tras anuncio de Metrotren de Santiago a Viña del Mar

109
0
Compartir

Lo único que podía faltar.

El presidente de la Federación Nacional de Buses de Transporte Interurbano de Pasajeros (Fenabus), Marcos Carter se quejó por el anuncio del metro de alta velocidad que unirá Santiago con San Antonio y Valparaíso.

Al dirigente le molesta el precio que podrá tener el tren que unirá ambas regiones: “no se dan cuenta del daño que generan en el gremio del trasporte de buses interurbano, ya que proyectan tarifas que tendrían los trenes que perjudican las expectativas de los empresarios y el normal funcionamiento de las empresas de buses”, indicó Carter.

También se queja por la “competencia”: “antes nos criticaban porque nuestro servicio era caro, y ahora somos muy baratos, nos hacen competir con los aviones, y pronto con los trenes y, todos éstos, con apoyo estatal. La cancha está muy dispareja”, sostuvo.

Por último criticó que el Estado nunca los ha ayudado: “con estos anuncios nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan, puesto que el Estado a través del Gobierno jamás nos ha ayudado, ni subsidiado. Y hoy, con público apoyo gubernamental, entre aviones y los trenes, nos van a reducir y, en lo pocos casos, a liquidar”, sentenció el dirigente gremial.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here