Inicio Nacional “Lo que llegó al Congreso da vergüenza”: Matthei aplaudió medida de disminuir...

“Lo que llegó al Congreso da vergüenza”: Matthei aplaudió medida de disminuir parlamentarios y criticó ácidamente el aumento de estos en la gestión Bachelet

1134
0
Compartir

La máxima autoridad de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aplaudió el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante su segunda Cuenta Pública sobre la reducción de parlamentarios a través de una reforma constitucional.

Piñera indicó en la Cuenta Pública: “Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”.

Sobre esta iniciativa Evelyn Matthei criticó la postura de algunos parlamentarios y dijo “van a empezar a inventar los diputados y senadores diez mil razones de por qué hay muchas cosas que hacer antes de reducir el número de ellos”.

“La verdad es que después del aumento de diputados y senadores, lo que llegó al Congreso da vergüenza (…) no saben lo que están hablando”, sentenció la edil de Providencia.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here