Inicio Nacional “Lo que hace el INDH es sumamente condenable y reprochable”: diputados de...

“Lo que hace el INDH es sumamente condenable y reprochable”: diputados de derecha interponen acción contra el Instituto Nacional de Derechos Humanos por posible tráfico de inmigrantes

2200
0
Compartir

La Corte de Apelaciones de Iquique asegura que el Instituto Nacional de Derechos Humanos está ingresando extranjeros a Chile que ya se les había negado el ingreso.

Una gravísima denuncia pesa contra el INDH, esto luego que la PDI reveló que un vehículo perteneciente al Instituto Nacional de Derechos Humanos fue abordado por carabineros en la frontera de Chile con Perú, este vehículo no se detuvo desobedeciendo la señal de carabineros y fue detenido más tarde en el paso fronterizo.

Lo más grave de la situación quizás, es que tras que carabineros le cursó el parte al vehículo, se logró identificar que en este venía un ex jefe de la escolta de un general de Nicolás Maduro en compañía de la directora subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria.

El hombre identificado como Josue Niño Delgado venía en calidad de “refugiado”, cuestión que el gobierno niega ya que maneja una amplia lista de chavistas a los cuales se les impide el ingreso a Chile, es por esta situación que se le había negado el ingreso anteriormente.

Este no es el único caso, ya que la Corte de Apelaciones de Iquique acusó al INDH de manipular el ingreso de 20 venezolanos a Chile de forma completamente ilegal.

Tras esto, diputados de Chile Vamos se dirigieron ante la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento contra el INDH.

El diputado UDI Celso Morales y los parlamentarios RN, Karin Luck y Andrés Longton exigen que Contraloría se pronuncie respecto al actuar del organismo estatal.

Morales aseguró que la acción presentada en Contraloría busca establecer “la responsabilidad administrativa de los funcionarios y el juicio de cuentas que pueda caer respecto a las acciones que han hecho y que están fuera de la legalidad”.

Por otra parte, la diputada Karin Luck agregó que el INDH “ha vulnerado la realidad de sus funciones, porque no puede ir a Bolivia o a distintos países a buscar o precisamente ir a engañar a estas personas migrantes, que lo único que quieren es ingresar al país”.

Por último de forma categórica Andrés Longton sostuvo que “lo que hace el INDH es sumamente condenable y reprochable”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here