Inicio Política Política Internacional Lilian Tintori realizó feroz emplazamiento a Bachelet y la ex presidenta no...

Lilian Tintori realizó feroz emplazamiento a Bachelet y la ex presidenta no hace nada ¡Está desesperada!

237
0
Compartir

La activista venezolana y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que visite Venezuela en su calidad de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y constate la crisis y dictadura que asegura vive el país bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Michelle Bachelet tiene que venir, como dice la resolución del 27 de septiembre, a hacer su informe sobre la situación de Venezuela. Nosotros le pedimos como representante, como ex presidenta, como mujer que conoce de torturas y que conoce de dictaduras, que venga y haga lo que tenga que hacer para frenar la crisis”, expuso en entrevista con La Tercera.

“Bachelet tiene la obligación moral e histórica de velar por los DD.HH. en Venezuela y la región”, aseguró, porque “no sirve sólo una declaración, sirve una acción, y una acción contundente es la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos”.

Tintori apunta que “falta que la comunidad internacional presione hasta lograr un entendimiento, un acuerdo y una transición pacífica” en Venezuela, que hoy en día “está sufriendo día a día por culpa de una dictadura cruel e inhumana” y que tiene al país caminando a ser a una “una Cuba”.

De acuerdo con el matutino, todos los martes de octubre un grupo liderado por la activista llegó hasta la sede de la ONU en Caracas para entregar un petitorio.

Dice que no han recibido una contestación formal y “la única respuesta que hemos tenido de la oficina de la Alta Comisionada aquí en Caracas es que están trabajando para la visita”.

“Nosotros le exigimos que cuando esté aquí en Venezuela nos dé una audiencia a los familiares de los presos políticos, para que escuche directamente de nosotros sobre las torturas y la intimidación del régimen”, afirma.

El esposo de Tintori, el opositor Lepoldo López, fue condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014 y en julio del pasado año recibió una medida de arresto domiciliario, una condena que ha sido calificada de “injusta” por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Tintori también se refirió brevemente a la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro, figura cuestionada por sus polémicas declaraciones y su postura sobre temas de derechos humanos.

“Cualquier liderazgo electo constitucionalmente por un pueblo es positivo, porque creemos en la democracia. Él debería luchar por la democracia y por la libertad, condenar las violaciones sistemáticas de los DD.HH. y tener un respaldo constante no solamente en declaraciones, sino en acciones. Brasil no es solo un país hermano, es un país vecino”, comentó.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here