Inicio Política Política Nacional Ley de Seguridad del Estado y desalojos: Chadwick dio a conocer duras...

Ley de Seguridad del Estado y desalojos: Chadwick dio a conocer duras medidas que comenzarán a aplicar en La Araucanía

191
0
Compartir

El Ministro Andrés Chadwick señaló que presentarán querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra autores o incitadores a la violencia.

Los hechos de violencia en la región de la Araucanía no paran ante esto el Gobierno de Chile, informó que se preparan desalojos en la región. “Se han iniciado las acciones para recuperar, por orden judicial, terrenos que han sido tomados en forma ilícita y estamos a la espera de que el alcalde de Ercilla nos de la autorización necesaria para poder desalojar el municipio que se encuentra tomado de forma ilegal”, dijo el ministro Chadwick.

También comentó que se han presentado más de 18 querellas contra quienes resulten responsables de las acciones de violencia que se producen en la Araucanía. De estos actos se pueden mencionar que han sido contra Carabineros y homicidios frustrados. “sólo una de ellas fue denunciada por Ley de Seguridad del Estado por una incitación a la comisión de delitos violentos”.

Hay más de 15 detenidos en la novena región, y señaló que en la actualidad se han incorporado 200 efectivos policiales en la zona.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here