Inicio Política Política Nacional Las reacciones del mundo público tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio...

Las reacciones del mundo público tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de las Artes Musicales

178
0
Compartir

La jornada de este lunes se confirmó la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de las Artes Musicales, a los 98 años.

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por la ministra de las Culturas, las Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés. “Lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral. Un abrazo para sus hijos Bernardita y Alejandro, para su familia y amigos”. 

Cabe recordar que Bianchi permanecía internado en el hospital de El Salvador, debido una neumonía que lo aquejaba. Así lo comentó su hijo, Alejandro a TVN. Además mencionó que a pesar de su delicado estado de salud, su padre de mantenía lúcido.

Tras su muerte, diversas personas han expresado pesar mediante Twitter, entre ellas, Piñera, quien tuvo sentidas palabras a Bianchi y además confirmó que se decretó duelo oficial. “En reconocimiento, homenaje y gratitud a la persona , obra y legado de Vicente Bianchi, he decretado que mañana será día de Duelo Oficial en Chile”. 

Cabe destacar que el cuerpo del músico será velado en la Sala Arrau del Teatro Municipal a partir de la tarde de este lunes.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here