Inicio Política Política Nacional Las razones tras la salida de la directora de Gendarmería a cinco meses...

Las razones tras la salida de la directora de Gendarmería a cinco meses de asumir el cargo

184
0
Compartir

En abril de este 2018, Claudia Bendeck se convirtió en la primera mujer en liderar Gendarmería de Chile, pero la ingeniera comercial no pudo disfrutar por mucho tiempo de su cargo, pues durante la tarde de este miércoles el Gobierno solicitó su renuncia.

La situación fue informada mediante un comunicado donde agradece las gestiones de Bendeck mientras estuvo al mando de la institución. En tanto, se nombró como director interino al actual subdirector operativo, el coronel Christian Alveal.

La salida de Bendeck se habría producido, según cita Emol, por la casi nula relación que tenía con el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Sosteniendo que fue el mismo Piñera quien la puso en el cargo, sin consultarle al jefe de la cartera. Además algunos hablan que Larraín y Bendeck mantenían diferencias en la forma de tratar las negociaciones.

Lo último se vio reflejado el pasado 26 de junio cuando el Ministerio de Justicia recibió a los gremios de gendarmería, ante la insistencia de estos, frente a postura Bendeck no era una “interlocutora válida”, lo que debilitó su poder en el cargo.

Tras su renuncia, la ingeniera comercial utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a quienes la apoyaron durante estos cinco meses. “Me voy agradecida de la gente que conocí en gendarmería. Les deseo la mejor de las suertes y agradezco la confianza que el Presidente Piñera depositó en mi”, escribió

 

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here