Inicio Noticias Noticias Las polémicas frases del libro de Álvaro Corbalán donde enaltece a José...

Las polémicas frases del libro de Álvaro Corbalán donde enaltece a José Antonio Kast y critica a Camila Vallejo y Karol Cariola

443
0
Compartir

Realizó un análisis general de la política chilena.

En mayo de este año, Álvaro Corbalán presentó un libro en que se refiere a la política chilena y realizó un breve análisis general.

“Las respuestas de Corbalán” es el nombre de la obra, donde el ex agente de la CNI se hace una entrevista a sí mismo en las que responde una serie de preguntas claves sobre su pensamiento, su rol como agente y su papel en las violaciones a los Derechos Humanos, además de entregar sus opiniones sobre política y el rol de los militares.

Con respecto a José Antonio Kast, afirmó que “algún día será nuestro momento (los viudos de Avanzada Nacional y otros movimientos nacionalistas de ultraderecha) y quedó (sic) abierta la posibilidad futura de tocar el clarín a esos fieles seguidores y hacer renacer nuestros altruistas propósitos. José Antonio Kast estimo que será el indicado (para liderarnos)“, según consignó CNN Chile.

A Sergio Melnick también le dedicó palabras y lo calificó como “un genio; buen papudano (residente de Papudo, como Corbalán) y amigo de sus amigos“. Para Corbalán, Kike Morandé es un “gran animador y está en la vereda correcta”.

Sobre el Frente Amplio recalcó que “son montoneros anárquicos que se disputan quién es más de izquierda dentro de las 14 organizaciones dispares que lo integran. Van contra todo lo establecido y sus líderes son obstinados adolescentes, encandilados por un efímero resultado electoral”.

En cuanto a Camila Vallejo y Karol Cariola cree que son “bonitas, las dos. Qué pena que sean ventrílocuas de Guillermo Teillier“. Sobre este último, en tanto, sostuvo que “todavía no logra salir de las ruinas del Muro de Berlín”.

En tanto a los ex presidentes como Patricio Aylwin, indicó que lo “respetaba” y destacó el “gran mensaje que dejó (cuando dijo que) ‘la alianza de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista nos hará perder la mitad de nuestro electorado’. Lo dijo en 1969 y la historia se está repitiendo”.

A Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo calificó de un “error hereditario“, a Ricardo Lagos de “estadista” y a Michelle Bachelet de “simpática, carismática y me agrada que le guste la música y cantar en guitarra. Lamentablemente, ignoró la desaprobación (en las encuestas) y las críticas (a su gestión). Estuvo obsesionada en transformar su gobierno socialista en Estado Socialista y nada la sacó de ese libreto“.

Por último respecto al ex presidente Sebastián Piñera cree que es “inteligente, preparado para ser presidente”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here