Inicio Política Política Nacional Las observaciones de Contraloría al contrato del hijo de Chadwick que renunció...

Las observaciones de Contraloría al contrato del hijo de Chadwick que renunció a su cargo

788
0
Compartir

Su padre dijo respetar su decisión.

Andrés Chadwick Costa, el hijo del ministro de Interior Andrés Chadwick Piñera, presentó su renuncia al cargo de productor general de Presidencia en medio de los cuestionamientos al Gobierno por supuesto “nepotismo”, que se dieron luego que el Presidente Sebastián Piñera, nombrara como embajador en Argentina a uno de sus hermanos, decisión de la que desistió.

En una carta enviada al Mandatario Chadwick Jr. sostuvo que no quería perjudicar a la actual administración y enfatizando que jamás se avergonzará de llamarse como “se llama”, y de la familia que tiene.

Pero un día antes de la renuncia del realizador audiovisual la Contraloría General de la República realizó algunas observaciones a su contrato a honorarios con fecha 12 de marzo de 2018. De acuerdo a la información entregada por La Tercera PM, esto pasaría porque las funciones definidas no podían ser asumidas por un funcionario a honorario, una situación bastante regular y que se reparaba pasándolo a contrata.

Pero para esto no se le podía mantener el sueldo que alcanzaría los 4,7 millones de pesos brutos mensuales, ya que en Presidencia solamente se puede llegar a contrata grado 4 lo que implica una remuneración bruta  de $3.531.804. Aunque al hijo del ministro se le debían descontar  $472.274 por concepto de asignación profesional ya que su título no se encuentra validado en nuestro país.

Chadwick Jr. ingresó a estudiar derecho en Chile, pero después se trasladó a Buenos Aires para estudiar  comunicación audiovisual en la Universidad de Palermo, carrera que no se encuentra homologada por lo que para registros formales solamente tiene cuarto medio.

A raíz de esto desde Presidencia se debió ingresar un nuevo contrato ya que su remuneración de marzo aún no ha sido cancelada.

Su padre indicó- según consigna Emol- que “él ha tomado la decisión de renunciar a su trabajo que prestaba como productor en la Presidencia de la República. Yo respeto esa decisión, lo respaldo y lo acompaño en ella y creo que como él mismo ha dicho, es una manera que él tiene de expresar su lealtad y respaldo al Presidente de la República, al Gobierno, al no querer causarle daño ni al Presidente ni al Gobierno, con interpretaciones que se puedan o hayan podido surgir ni a su propia familia”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here