Inicio Noticias Las millonarias pérdidas que dejaron los líderes de NO +AFP cuando eran...

Las millonarias pérdidas que dejaron los líderes de NO +AFP cuando eran directores de una AFP

3373
0
Compartir

SANTIAGO.– Los líderes del movimiento “No + AFP”, el dirigente Luis Mesina y el economista Manuel Riesco; cuyo objetivo es terminar con el sistema de capitalización individual que existe en el país hace 40 años atrás, también participaron de una AFP.

Sin embargo, estos personajes participaron como directores de la AFP Futuro entre los años 1994 al 1996; la cual fue vendida tiempo después a la AFP Magister. Según El Libero, en los años en que los dirigentes pertenecieron al directorio de AFP Futuro perdieron 5209 cotizantes de un total de 7390, correspondiente al 70%; además de bajar en un 60% sus afiliados, de tener 8.631 bajaron a 3.487. Además, entregaron la AFP con una pérdida de $172.000.000 luego de que la habrían recibido con casi $100.000.000 de utilidades.

Cabe destacar que, al comparar el rendimiento bursátil de la AFP de Mesina y Riesco con el resto de los que integran al sistema, la rentabilidad de fondos de pensiones fue la más baja. Sin embargo, la comisión que cobraron a los afiliados fue la más cara de todas las AFPs del país.

Fuente: ElLibero.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here