Inicio Política Política Nacional Las medidas de protección para los acusados de asesinato de mujer en...

Las medidas de protección para los acusados de asesinato de mujer en Santiago tras castigo en la cárcel

52
0
Compartir

Les aplicaron corriente.

Hasta la Unidad Especial de Alta Seguridad fueron trasladados durante la noche del miércoles los imputados por el brutal crimen de Margarita Ancacoy, luego que a dos de ellos los reos del Penal Santiago Uno los “torturaran” e incluso le aplicaran corriente para exigirles que pidan perdón.

A raíz de esta situación Gendarmería  dispuso una dupla psicosocial para acompañar a los imputados y comenzó un sumario administrativo. Pero eso no es todo porque además, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó una serie de medidas.

De acuerdo a la información entregada por Emol, la Unidad de Alta Seguridad tendrá que emitir informes diarios de su estado de salud, para que se vean afectados sus derechos y tampoco tengan una mayor cantidad de restricciones que los otros reos.

Sin embargo, eso no es todo porque se prohibió la difusión de cualquier antecedente de personal de los acusados tales como sus documentos de identificación y domicilio. Esto tiene relación con la seguridad y también afecta a los intervinientes en el mismo tribunal.

También se ordenó a los canales de televisión y medios digitales retirar el video de la agresión, por lo que se ofició  al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Por otra parte, el alcaide del recinto penal tendrá que dar a conocer los motivos por el cual se dilató el ingreso del abogado defensor, Matías Canales.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here