Inicio Política Política Nacional Las fuertes diferencias internas en la UDI sobre el Pacto Migratorio de...

Las fuertes diferencias internas en la UDI sobre el Pacto Migratorio de la ONU que el gobierno rechazó firmar

162
0
Compartir

Mientras en conversación con Estado Nacional, el diputado de la UDI Jaime Bellolio, manifestó: “Yo creo que migrar es un derecho humano (…) pero hay que ver las restricciones”, la presidenta del partido, Jaquelinne van Rysselberghe, cree absolutamente lo contrario.

Las declaraciones fueron luego de conocer que el Gobierno de Chile no firmará el pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas esta semana.

En conversación con los panelistas del programa de TVN, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente aseveró que a pesar de que sabe que los tratados internacionales no son supranacionales, él cree que “tienen un efecto en la legislación”.

En tanto, van Rysselberghe indicó que “es muy bueno que Chile no haya suscrito el pacto de migración de la ONU, estamos convencidos que la migración no es un derecho humano”.

“La migración tiene que darse en torno a lo que le conviene a cada país, resguardando los derechos de los migrantes, pero sin duda también resguardando los derechos de las personas que viven en ese país”, agregó.

Para la presidenta de la UDI, esto no puede transformarse en un desorden, “como ocurría en el Gobierno anterior, nuestro Gobierno ha logrado ordenar todo el tema de la migración, estamos dando condiciones de dignidad a quienes se quedan en nuestro país, pero no podemos dejar entrar a cualquier persona”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here