Inicio Nacional La “UDIFobia” de Boric: diputado detalló los motivos por los cuales evita...

La “UDIFobia” de Boric: diputado detalló los motivos por los cuales evita tener amigos de la UDI

1276
0
Compartir

El diputado frenteamplista evita tener amigos “UDI”.

Gabriel Boric al parecer tiene una especie de “fobia” con la gente de la UDI, así al menos lo dejó en entrever en una entrevista.

“Estaba leyendo un libro de poesía de Jaime Pinos que salió recién donde saca una nota del Congreso de principios del 2000 y decía: ‘el diputado Latorre se junta a jugar tenis con su par de la UDI Claudia Nogueira y hace un asado…’. Entonces se genera eso de lo cual no soy parte”, comentó Boric.

“Me junto en Magallanes con mis compañeros de coalición, es diferente andar compartiendo con gente con la cual trabajas permanentemente que andar haciendo un compadrazgo con quienes supones tienes diferencias que son irreconciliables en términos políticos”, aseguró el diputado magallánico.

“Se terminan diluyendo justamente esas diferencias (políticas) y uno termina abstrayéndose de la realidad y eso es lo de lo reniego”, agregó Boric.

Por último tras ser consultado por si tendría un vínculo más allá de la labor parlamentaria con algún militante de la UDI, Gabriel Boric aseguró que “no tengo mayor interés, porque tengo una relación de respeto con los parlamentarios, una relación laboral y no de amistad”.

“No tengo interés de estar haciendo amigos de la UDI ni establecer relaciones de complicidad fuera de la pega, aunque participemos del mismo sistema. Esas relaciones de compadrazgo terminan difuminando las diferencias y creo que eso es lo que estuvo pasando entre la Concertación y la derecha entre los 90 y los 2000, que terminaron mimetizándose de alguna manera”, sentenció.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here