Inicio Política Política Nacional La tontera es de familia: destrozan a Ximena Ossandón por propuesta insuperablemente...

La tontera es de familia: destrozan a Ximena Ossandón por propuesta insuperablemente ridícula contra el consumo de alcohol

322
0
Compartir

En redes sociales destrozaron la propuesta de la parlamentario que en su momento dijor recibir un sueldo “reguleque”.

Siguiendo con la línea que ha impuesto en el último tiempo y que busca atacar el consumo de droga entre los menores, la diputada RN Ximena Ossandón presentó un proyecto de ley que busca regular y reducir la disponibilidad física del alcohol en supermercados.

El proyecto pretende que los menores de edad no accedan a los lugares de venta y en su parte sustancial propone que los supermercados tengan pasillos aislados, no visibles al público en general y con personal dedicado exclusivamente al control del área.

“Lo que buscamos con este proyecto es terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol: los supermercados son lugares de mucho tránsito de niños y por lo tanto mientras los padres compran verduras, frutas y hasta golosinas, tienen encima ofertas de cervezas y vinos como si nada”, dijo.

“El consumo de alcohol no es normal y es urgente que los supermercados tengan conciencia de esta realidad”, añadió la legisladora del distrito 12.

La moción que intenta modificar la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas 19.925 plantea además que las áreas de venta tengan una caja especial y entreguen los artículos en cartuchos o bolsas cerradas que impidan su visibilización frente a los menores.

“Mi teoría es que en menores de edad, hay que tener tolerancia cero al alcohol y la droga; y en adultos abogo por el consumo responsable de alcohol y tolerancia cero a la droga. Siguiendo ese criterio no puede ser que los niños se paseen por estas grandes tiendas como si el alcohol fuera algo beneficioso para todo el mundo, cuando no lo es“, enfatizó.

Algunas de las reacciones en redes sociales:

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here