Inicio Columnas La reventaron: Wall Street Journal aplastó a Bachelet por su ineptitud con...

La reventaron: Wall Street Journal aplastó a Bachelet por su ineptitud con el Supertanker y por llamar “conflicto rural” al terrorismo

34730
0
Compartir

Da como ejemplo lo sucedido con el Supertanker.

Los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur de Chile no han dejado indiferente a nadie, y las ayudas internacionales comenzaron a aumentar con el pasar de los incendios, donde el Gobierno ha descartado que se trate de una acción terrorista o de un grupo organizado. Pero esos argumentos no convencieron en algunas partes, y el medio estadounidense Wall Street Journal publicó una polémica columna de opinión.

El texto fue escrito por una de sus editorialistas, Mary O’ Grady, quien vincula los incendios forestales con el terrorismo, aunque no lo hace directamente. Además, realiza acidas críticas hacia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Los incendios forestales durante el verano chileno, que se caracteriza por lo seco, no son inusuales. Pero la ideología antimercado de la presidenta socialista Michelle Bachelet puede haber exacerbado la situación”, dice uno de los párrafos.

Además, agrega “Un ejemplo: cuando la esposa chilena del nieto de Sam Walton, heredero de la fortuna de WallMart, ofreció llevar un ‘supertanker’ antincendios 747-400, el gobierno le puso obstáculos. Eso retrasó, por un par de días, la llegada de un avión que ha resultado ser altamente efectivo. Pero cuando Rusia ofreció enviar aviones más pequeños, no hubo ningún retraso y Bachelet lo celebró en Twitter”.

Pero el comentario contra la Mandataria no se quedó ahí. “Pero su decisión de colocar sus preferencias políticas por encima del bienestar de los chilenos de las regiones rurales es un escándalo”, añadió.

Asimismo asevera que “Algunos incendios han sido provocados de forma intencional y esto ha elevado las preocupaciones en las regiones rurales de Chile sobre un alza en la violencia organizada contra civiles y la propiedad privada por parte de extremistas de izquierda que apuntan a derrocar la democracia. Bachelet fue advertida sobre esta amenaza durante su primer gobierno (2006-2010) y lo mismo ocurrió con su sucesor Sebastián Piñera (2010-2014), pero ninguno actuó al respecto”.

En el siguiente párrafo se puede leer que “La mandataria se refiere a la violencia como un “conflicto rural”. Pero es terrorismo y la falta de voluntad de su gobierno para enfrentarlo está permitiendo su propagación”.

Finalmente, manifiesta que “Los terroristas usan la cara de los mapuches como excusa para su violencia. Sin embargo, no representan a la población, que respaldó altamente al general Augusto Pinochet y sigue votando abrumadoramente a favor de los conservadores”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here