Inicio Política Política Nacional La respuesta de Camila Vallejo a twittera que la emplazó cambiarse a...

La respuesta de Camila Vallejo a twittera que la emplazó cambiarse a Fonasa que hizo arder Twitter

1151
0
Compartir

Todo comenzó por sus críticas a un anuncio de Piñera.

La diputada del PC, Camila Vallejo, le respondió a una usuaria que la emplazó a cambiarse a FONASA luego que criticara que dentro de las medidas que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la equidad de género asegurara que “los hombres pagarán un poco más y las mujeres menos”.

“Cuando se plantea una solución del punto de vista del igualitarismo para mantener un negocio con lo que debiese ser un derecho, que es la salud, no se puede estar a favor, porque no se está entendiendo el transformo de la demanda feministas”, sostuvo la parlamentaria durante su participación en Estado Nacional.

En ese sentido, indicó que las Isapres ganan más de 70 mil millones en utilidades, que las pagan todos los que cotizan en el sistema privado de salud: “El 50% del pago que haces se va a los dueños de las Isapres. Tenemos las preexistencia a todos los que discriminan en riesgo mayor, en el fondo, tenemos un modelo de negocios”.

Asimismo, aseguró que “hay un tema de fondo, cuando tenemos un modelo de negocio de salud basando en discriminación y nosotros proponemos solidaridad. Y que los costos recaigan con quienes ya han sido abusados, me parece un poco injusto (…) que se pongan solidariamente las Isapres en vez de trasladar los costos a los trabajadores”.

Tras esto la usuaria de Twitter @gemmyfag le indicó a Vallejo “ANDATE A FONASA”, pero de seguro lo que no se esperaba era que la diputada le contestara que “ESTOY EN FONASA ????????????????”. El mensaje de la ex dirigente estudiantil acumula más de 3 mil Me Gusta y ha sido replicado en cerca de 800 oportunidades.

Además, generó una serie de reacciones dentro de las que se encuentran: “Camila, El día que tengas que operarte o tu hija(o) y no haya cupo y tengas que esperar en la urgencia días a que se produzca el cupo porque hay otros más graves que tú, entonces es día y no antes te voy a creer que estás en fonasa,lo de ahora es frase para la Galería”, “muy bien @camila_vallejo todos a cambiarse a fonasa y aumentamos la cobertura automáticamente y todas las utilidades serán en beneficio de todos y así terminamos con las isapres sin ninguna ley”, y “pero tú 7% no es lo mismo en $ que  alguien con sueldo mínimo, por ejemplo. Por tanto el tramo y cobertura es mejor…”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here