Inicio Política Política Internacional La polémica reunión entre el nuevo dictador de Cuba y el líder...

La polémica reunión entre el nuevo dictador de Cuba y el líder norcoreano Kim Jong-Un

152
0
Compartir

Los dos regímenes que quedan en el mundo como vestigios del comunismo de Guerra Fría, Cuba y Corea del Norte, han acordado estrechar su cooperación bilateral.

Esto se comunicó vía la cadena norcoreana KCNA tras la reunión en Piongyang entre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Este acercamiento se enfocará en potenciar la “economía, cultura, sanidad pública, ciencia y tecnología para satisfacer intereses comunes”, de acuerdo a KCNA.

Kim Jong-un declaró en una cena para el mandatario cubano que la reunión es “un punto de inflexión en la demostración de la voluntad de continuar siempre la amistad entre los dos países”, que estarían “en la misma trinchera en la lucha por defender su soberanía y dignidad”.

Díaz-Canel, a su vez, afirmó que “en un período histórico de herencia de la revolución en Cuba es un signo evidente de la posición fija del partido y el Gobierno cubanos para desarrollar invariablemente las relaciones”.

El heredero de la dinastía Castro está embarcado en una gira en la que, ya habiendo pasado también por Rusia, se extenderá a China, Vietnam y Laos, todos ellos ex aliados de Cuba en la Guerra Fría.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here