Inicio Política Política Internacional La polémica decisión de Bolsonaro sobre su gobierno que tiene a la...

La polémica decisión de Bolsonaro sobre su gobierno que tiene a la izquierda vuelta loca en Brasil

154
0
Compartir

El partido de Lula no lo puede creer.

Jair Bolsonaro lleva pocos días como presidente electo de Brasil y empezó de a poco a designar quiénes conformarán su Gobierno, entre ellos el juez Sergio Moro, quién condenó a Lula en 2017 a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Tras una reunión de una hora media junto a Bolsonaro en Río de Janeiro el flamante mandatario le manifestó su interés de que el magistrado fuera ministro de Justicia o magistrado del Tribunal Supremo de Brasil cuando se abriera la próxima cupo.

Una propuesta que dejo encantado a Moro. “Después de la reunión personal en la cual fueron discutidas políticas para la cartera, acepté honrado la invitación. Lo hice con cierto pesar porque tendré que abandonar 22 años de magistratura”, expresó.

Entre sus principales labores estará “consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor”, indicó el futuro Ministro.

Esta decisión ha llevado polémica debido a que los partidarios del ex presidente Lula aún reclaman que fue injustificada la acusación de Moro a su ex mandatario, quien tiene 12 años de cárcel.

Por su parte Bolsonaro expresó por sus redes sociales la confirmación de su nuevo parlamentario:

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here