Inicio Política Política Nacional La opinión de Kast sobre el disparo de un carabinero a chofer...

La opinión de Kast sobre el disparo de un carabinero a chofer Uber que generó un intenso debate

118
0
Compartir

No todos están de acuerdo con su punto de vista.

La madrugada de este miércoles un chofer de Uber intentó evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago por lo que en un momento el Carabinero decidió hacer uso de su arma de servicio disparándole,  situación que generó un arduo debate en redes sociales.

Uno de los que fue tajante con el tema fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, manifestó que “Una muestra más de cómo se ha perdido el respeto hacia la autoridad. El Carabinero tenía el derecho y el deber de disparar. Apoyemos a nuestros Carabineros #ubert13”.

Para luego agregar que “Tratar de atropellar a un Carabinero no es una falta. Es una agresión y un delito. Basta de normalizar estas situaciones. A Carabineros se le debe respeto, siempre”. Además, le respondió al diputado, Vlado Mirosevic, quien manifestó que “Después de lo sucedido con #Uber en el aeropuerto: (1) @Liberales_Chile pediremos informe a Carabineros sobre protocolos, porq estamos frente a un caso claro de uso desproporcionado de la fuerza, (2) le pediremos nuevamente al gobierno q ponga urgencia a ley para regular Uber”.

Kast afirmó que “Basta de perseguir a Carabineros y de disminuir su autoridad. Defiendes a alguien que trató de atropellar a un Carabinero y que éste intentó por todos los medios detener. Cada Carabinero se levanta todos los días para arriesgar su vida, incluso por gente como tú. Más respeto!”.

Pero su opinión no pasó desapercibida generando un arduo debate en Twitter. “Por experiencias propias se perfectamente q carabineros tiene muchísimo criterio. El compadre quiso arrancar de la grúa sabiendo q Uber es ilegal. Se le da una orden y el compadre desobedece. . Que quieren que el carabineros le mandé frutas???”, “En honor a la verdad, el carabinero le advirtió. El hombre se da el descaro de responder de forma atrevida y prepotente…y luego se quejan?”, “Estoy en desacuerdo! Porque si dispara a los neumáticos no asegura que detuviera manera instantánea ya que estaba a punto de ser atropellado y terminar aprisionado contra el muro! Considerar que el carabinero estaba apuntando mientras sólo con su rodilla hacia contención”, y “Estoy de acuerdo…pero creo que podría haber disparado a los neumáticos….”, fueron algunos de los comentarios.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here