Inicio Noticias Noticias “La migración no es un derecho humano”: Subsecretario de Interior defendió con...

“La migración no es un derecho humano”: Subsecretario de Interior defendió con garras la decisión del gobierno de no firmar Pacto Migratorio de la ONU

99
0
Compartir

Así de tajante fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una entrevista con El Mercurio, que fue publicada la mañana de este domingo.

Las declaraciones son en el marco de la determinación del Gobierno, de restarse del Pacto Mundial para la Migración impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual será respaldado este 10 y 11 de diciembre por más de 180 países en una cumbre que se realizará en Marrakech, Marruecos.

Las razones del Ejecutivo, son porque hay una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen. Sin embargo, desde La Moneda advierten que en el acuerdo del organismo multilateral “no se aprecia diferencia entre migración regular e irregular”.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que “nuestra posición es clara. Nosotros decimos que la migración no es un derecho humano. El derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros”.“Si fuera un derecho humano, entonces estamos en un mundo sin fronteras. Creemos firmemente en los derechos humanos de los migrantes, pero no que migrar sea un derecho humano”, añadió.

Este pacto también fue rechazado por Estados Unidos, y países como Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Israel, Australia y República Dominicana.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here