Inicio Política Política Internacional La izquierda se cae a pedazos en Brasil: sorpresivos resultados en favor...

La izquierda se cae a pedazos en Brasil: sorpresivos resultados en favor de candidato de derecha tras resultados de encuestas donde la izquierda siempre ha liderado

104
0
Compartir

Un sondeo de Ibope informó que el candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Social Liberal y representante de la derecha política del país, estaría rondando un 32% de apoyo con miras a los comicios del próximo 7 de octubre; mientras tanto, para el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad la cifra se habría estancado en un 21%. Recordemos que Haddad debió asumir la responsabilidad de ser candidato una vez que se imposibilitó al líder natural de su partido, Lula da Silva, por su actual condición de encarcelamiento.

Lo más relevante del último sondeo es que el candidato conservador creció fuertemente en sectores de tradición izquierdista y con grandes porciones de pobreza, incluyendo el Nordeste, bastión natural del Partido de los Trabajadores.

Entre los votantes más pobres (un salario por familia) Bolsonario creció del 13% de apoyo al 19%, mientras que Haddad bajó de un 28% a un 26%. Mientras que en el Nordeste el candidato de derecha subió de un 15% a un 21%, mientras que Haddad en dos semanas sólo subió de 34% a 35%.

En cuanto a las mujeres, Bolsonaro llegó a un 24% de apoyo y Haddad a un 20%, sin embargo el margen de error de ambas cifras se sobrepone, por lo que no se pueden aventurar conclusiones, sin embargo se destaca un crecimiento del candidato de derecha en este público de un 8%, esto a pesar de las protestas de los colectivos feministas de izquierdas que bajo el slogan de #EleNão (Él No) intenan movilizarse contra el candidato.

Desde el comando de Bolsonaro han preferido enfocarse en un ataque directo al Partido de los Trabajadores e ignorar por el momento a los colectivos organizados en torno al feminismo y las teorías de género.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here