Inicio Política Política Nacional La izquierda le cambió todo el proyecto “Aula Segura” al gobierno, tendrá...

La izquierda le cambió todo el proyecto “Aula Segura” al gobierno, tendrá otro nombre y no se podrá expulsar a estudiantes delincuentes

204
0
Compartir

La tarde de ayer martes 23 de octubre, la Comisión de Eucación del Senado aprobó legislar el Proyecto Aula Segura, pero en sus indicaciones dejaron el proyecto de ley transformado en algo totalmente distinto y hasta le cambiaron de nombre.

El actual proyecto ‘Aula Democrática y Convivencia Segura’ fue presentado al público por la Presidenta de la Comisión, Yasna Provoste (DC), en su cuenta de Twitter.

Los cambios anunciados incluyen que los directores de los establecimientos no pueden expulsar de forma rápida a los alumnos que sean agitadores políticos ultraviolentos, sino que sólo se los suspenda mientras dure una investigación, cuyas sanciones dependan de reglamentos internos para faltas graves y gravísimas.

El proyecto ahora se extiende no sólo a alumnos, sino a todo los miembros de la comunidad educativa y extiende el plazo de defensa a 10 días en vez de 4.

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se manifestó en Twitter molesta con el resultado y con los Senadores de oposición que gestaron este cambio: “Provoste, Latorre y Quintana optaron por dejar todo igual y mantener a directores sin facultades para enfrentar violencia y proteger a las víctimas”.

Por su parte, Mariana Aylwin, quien preside la Mesa de Trabajo de Educación para el Gobierno declaró por la misma vía que: “En resumen, la oposición de espaldas al sentido común . El signo es : estudiantes pueden tirar bombas molotov, respetaremos su derecho a hacerlo, entendemos su violencia, los directores y docentes de sus colegios no tienen autoridad para ponerles límites.”

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here