Inicio Nacional La izquierda conjunta apoyando a un asesino en el congreso: se rechazó...

La izquierda conjunta apoyando a un asesino en el congreso: se rechazó proyecto de ley que pretendía relatar los asesinatos del Che Guevara en textos escolares

1240
0
Compartir

Triunfo de la izquierda en la cámara de diputados.

Ayer se rechazó por 70 votos en contra, 62 a favor y 12 abstenciones, la propuesta de la UDI de relatar los asesinatos del Che Guevara en los textos escolares.

El diputado Juan Antonio Coloma principal artífice de la idea en conversación con T13 aseguró que la UDI quería que salieran a la luz “los crímenes que son acallados por sus seguidores”.

“La figura del Che Guevara ha sido elevada a una suerte de héroe de izquierda, cuando realmente estamos frente a un asesino. Los episodios más oscuros y desoladores de su vida son convenientemente silenciados”, indicó el diputado UDI.

Por otra parte la diputada Carmen Hertz realizó una enérgica defensa al líder asesino de la “revolución cubana”, en su defensa dijo: “la derecha chilena busca distorsionar la realidad histórica de nuestro país y ahora del resto del mundo. Pretenden crear un falso empate entre quienes fueron partidarios y cómplices de la política de exterminio y sus víctimas”.

Continúo: “la figura del Che Guevara es víctima de una burda y grotesca distorsión histórica. El doctor Ernesto Guevara de la Serna, el Che, fue una de las figuras políticas clave en la década de los 60, en el marco de las guerras de liberación y descolonización de la pos guerra mundial”.

Por último la diputada comunista dijo: “tal vez porque les parece normal y aceptable la desaparición forzada que practicó sistemáticamente el régimen del cual ellos fueron el sustento político”, en referencia a los militantes UDI presentes quienes apoyaron la dictadura de Pinochet en Chile.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here