Inicio Política Política Nacional La izquierda celebró por todo el mundo el 111° natalicio de Salvador...

La izquierda celebró por todo el mundo el 111° natalicio de Salvador Allende

601
0
Compartir

Diversos personajes ligados a la izquierda política del país y extranjero celebraron y publicaron mensajes en honor al asesinado ex Presidente de la República Salvador Allende, entre los años 1970 a 1973.

Un 26 de junio de 1908 nació en Santiago el ex Presidente de la República Salvador Guillermo Allende Gossens, quien para bien o para mal quedará en los registros históricos del país por ser el primer mandatario socialista que tendría Chile hasta la fecha.

El “Chicho”, como era conocido por sus queridos y conocidos marcó la política de los años ’40 a ’70 , por donde pasó como Diputado, Senador y Presidente de un país que exigía cambios y Allende trató de instalarlos, tal vez de forma muy fuerte, cosa que incomodó a la derecha económica quienes veían a Salvador Allende como un agente de peligro en caso de llegar al poder.

El Gobierno de Allende terminó abruptamente el 11 de Septiembre de 1973, cuando las Fuerzas Armadas, comandadas por Augusto Pinochet Ugarte, hicieron un Golpe de Estado que acabó con la vida del Presidente dentro del Palacio de La Moneda, acción que hasta hoy es vista con honor por muchos países alrededor del mundo, quienes homenajean con nombres de plazas y calles al ex mandatario de Chile.

La izquierda volcó las redes sociales de saludos

En su 111° natalicio, fueron muchos los políticos de izquierda quienes tuvieron palabras para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Allende, entre los cuales destacan:

La entrada La izquierda celebró por todo el mundo el 111° natalicio de Salvador Allende se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here