Inicio Política Política Nacional La incendiaria columna de Alberto Mayol sobre Gabriel Boric ¡Sin filtro!

La incendiaria columna de Alberto Mayol sobre Gabriel Boric ¡Sin filtro!

41
0
Compartir

Así un especial comparativo.

El ex candidato presidencial, Alberto Mayol, escribió una incendiaria columna sobre el último análisis realizado por el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, donde éste último indicó que “Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios”, en un artículo publicado en su blog titulado “la izquierda y nuestra obligación de un solo estándar en derechos humanos”.

Mayol sostuvo en una columna publicada en The Clinic que “Gabriel, el arcángel, ha aparecido tantas veces y en tan distintos lados, que es difícil fijar su posición en el universo de una forma precisa y detallada. Aparece en el Antiguo Testamento, aparece también en el Nuevo Testamento. Anuncia el nacimiento de Juan Bautista, pero también de Jesús. Y luego se le aparece a Mahoma. Mientras Dios diversificaba sus inversiones, el arcángel Gabriel era el que tomaba contacto con los distintos mundos. Siempre ha sido así, moldeado por la historia, esperando al último profeta”.

Agregando que ” En rigor nunca fue “ángel principal o ángel en jefe”, pero logró que lo incluyeran en el breve listado de estos líderes. También logró Gabriel ser considerado uno de los trompetistas de Dios, entre quienes anuncian su llegada. Mala cosa es saber que el ángel-arcángel-trompetista realmente nunca tuvo trompeta”.

Para luego sostener que “El ángel Gabriel ha aparecido entre nosotros. Su nueva misión es el mensaje del bien (en realidad siempre fue el mensajero, con lo mucho y poco de ello). En esta nueva aparición parece haber optado por hacerse visible como un compuesto químico que en su fórmula molecular se expresa  H3BO3  y que es conocido como Ácido Bórico (Boric Acid). Este compuesto parecía hace unos años ser una gran solución para la conservación de alimentos, pero luego se moderó su uso hasta ser declarado directamente tóxico. Pero es posible que no sea para tanto”.

A su juicio “Lo cierto es que el ángel Gabriel ha aparecido, entre nosotros, como un ácido bórico para plantear incómodas posiciones sobre el uso de chaqueta y corbata en el Congreso Nacional. Pero naturalmente el ángel Gabriel no perderá lo ganado y ha retomado su esfuerzo de ser arcángel, cuestión que ha sido difícil porque el arcángel verdadero es otro y lidera con ostentación su propio partido e incluso el movimiento del ángel Gabriel”.

Para el aspirante a La Moneda “Lo cierto es que el ángel Gabriel, a nuestro modesto juicio, ha creado en su texto recientemente citado algo aún más importante que una nueva categoría gramatical. Ha creado la ‘banalidad del bien’.

Finalmente, sostiene que “El ángel busca su ascenso. Y ha buscado una forma misteriosa: el ácido bórico. Gabriel, Boric Acid, decide ser dulce. Su radicalidad seguirá siendo un mohicano en el pelo, la ausencia de la corbata, pero no la incomodidad de defender lo indefendible. Porque el ángel Gabriel no quiere chocar con el Imperio. Que eso lo hagan los profetas, es demasiado el riesgo. Mejor ser un ángel con promesa de arcángel”.

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here