Inicio Política Política Nacional La frase del Seremi de Educación que dejó la escoba en la...

La frase del Seremi de Educación que dejó la escoba en la región del Bío Bío

535
0
Compartir

Secundarios piden su cabeza.

Una gran batahola se armó tras unas desafortunadas frases de Fernando Peña, Seremi de Educación de la región del Bío Bío. Y es que en medio de una entrevista donde se hablaba del tema de los colegios separados por sexo, indicó que “los ritmos de aprendizaje que muchas veces tienen las niñas”.

Las palabras del Seremi hicieron eco en los estudiantes secundarios de la región, y desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios se pidió la imnediata renuncia de la autoridad, indicando que “los dichos del seremi son profundamente sexistas y misóginos; aunque vienen a seguir sosteniendo la postura machista y conservadora de este gobierno”.

La vocera de la CONES, Amanda Opazo, indicó que “como secundarios y secundarias exigimos la desvinculación de este personaje, tipos como el son algunas de las razones por las cuales nuestras compañeras se han tomado liceos y facultades universitarias”

Mientras, Fernando Peña lamentó la “manipulación” de sus dichos y que lamenta las críticas “que se han hecho, porque no es mi opinión, lo he tratado de aclarar. Hay personas malintencionadas”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here