Inicio Noticias Noticias La frase de Pinilla en programa de TVN que desató la furia...

La frase de Pinilla en programa de TVN que desató la furia de las feministas

432
0
Compartir

Rayen Araya le planteó un desafío.

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla fue el nuevo invitado a “Llegó Tu Hora” de TVN, en donde recibió preguntas de los 12 panelistas. El nuevo comentarista del Mundial de Rusia en Televisión Nacional recordó en primera instancia su disparo que dio en el travesaño en el encuentro frente a Brasil, que pudo “la jugada del ‘palo’ marcó mi vida futbolística y la de todo el país”.

Luego, en cuanto a los técnicos que lo han dirigido a lo largo de su carrera, ‘Pinigol’ afirmó que “he tenido entrenadores que he terminado odiando. Ninguno aquí en Chile”.

Pero uno de sus declaraciones causó molestia en las redes sociales porque aseguró que las mujeres no manejaban bien. Al ser consultado por las demandas de los movimientos feministas indicando que “a mí me parece genial. Yo estoy de acuerdo que sean iguales a los hombres y que ganen lo mismo pero no deberían manejar porque lo hacen pésimo”.

Aunque afirmó que “no es machismo, les doy lo que quieran pero hagan cursos más intensivos”. Ante la molestia de una de las panelistas, quien calificó lo que estaba diciendo como insólito el delantero manifestó “las últimas 10 chuchadas que he tirado en la calle han sido a mujeres que estaban manejando”.

Sin embargo, la periodista Rayén Araya le planteó un desafío “yo aprendí a manejar en un Dodge Dart, flor de auto. Yo te desafío a estacionarte, absolutamente, es una expertiz. Yo sé que hay un tema con la concepción espacial en los hombres que es distinta a las mujeres, pero en el mundo automovilístico no tanto”.

La situación no pasó desapercibida en redes sociales, quienes en su mayoría calificaron sus declaraciones como machistas. “Le puedo conceder que las mujeres no manejemos muy bien, pero no sé qué es peor, manejar mal o matar personas manejando curao, y no lo digo sólo por su compañero de equipo. Es sabido que los hombres (en general) cometen más accidentes fatales que las mujeres”, “Cuando eres un imbécil, pero te superas y tratas de ser el más estúpido de todos los tiempos. Mauricio Pinilla, futbolista refiriéndose a las mujeres. “….las últimas 10 chuchadas mías han sido a mujeres manejando”. Un crack”, “Si Pinilla está tan preocupado por la seguridad vial de chile,xq las mujeres son un peligro al volante(falso,ya q protagonizan menos accidentes q los hombres), me imagino que sería partidario de hacer cursos más que intensivos a los futbolistas para enseñarles a manejar sobrios”, y “Pinilla excelente ,salvo en su lado machista referente a la conducción de mujeres y la no condena a Jadue”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here