Inicio Política Política Nacional La drástica decisión de vecinos de Maipú en contra de Cathy Barriga

La drástica decisión de vecinos de Maipú en contra de Cathy Barriga

198
0
Compartir

La calidad del aire está normal. 

Vecinos de Maipú anunciaron la presentación de una querella en contra de la alcaldesa, Cathy Barriga, luego que esta los responsabilizara por el incendio que afectó la semana un acopio de neumáticos en el sector Rinconada de la comuna.  Los dirigentes de la población Joaquín Olivares sostuvieron que la acción judicial es por difamación.

La presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Maipú, Francia Contreras, indicó en conversación con Radio Bio Bio que la alcaldesa no sabe lo que habló “ella llegó y dijo que nosotros habíamos hecho ese incendio”, por lo que conversaron con abogados el tema concretando la acción durante este lunes o martes.

Mientras que, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que van a esperar las investigaciones que buscan determinar las causas del incendio para evaluar querellas contra quienes resulten responsables. Esto porque fueron diversas compañías de Bomberos las que trabajaron en controlar la emergencia que se extendió por más de un día debido a que eran cerca de 3 mil neumáticos los que estaban en el sector.

La Fiscalía de Maipú y la PDI están realizando las indagatorias y también la intendenta aseguró que estación de la calidad del aire que corresponde al sector determinó que se encontraba en condiciones normales.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here