Inicio Política Política Nacional La defensa del cabo de Carabineros que disparó a conductor de Uber...

La defensa del cabo de Carabineros que disparó a conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago

438
0
Compartir

La defensa del cabo de Carabineros que disparó a conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago

Blas Villarroel se defendió de las críticas y lo hizo en su primera declaración como imputado del caso que remeció al país.

Las imágenes desataron una ola de críticas en las redes sociales por la frialdad del Carabinero y la rudeza del conductor del vehículo. Los dos disparos que recibió el chofer de Uber, Rodolfo Muñoz sigue generando repercusiones, esta vez luego de la declaración jurada de Blas Villarroel, cabo 2° que disparó su arma.

El efectivo policial, que declarará como imputado en la investigación por “lesiones y homicidio frustrado”, reveló en su primer confesión que: “Me percato que Rodolfo enciende el motor y me atropella, empujándome unos pasos hacia atrás, por lo que desenfundé mi armamento de servicio, manteniéndolo en 45 grados, apuntando hacia el capó del vehículo, apegado a mi costado derecho, tomándolo con mi mano derecha, con el dedo fuera del disparador, ordenándole al conductor a viva voz, bájate, bájate del vehículo. Repitiendo esto en reiteradas ocasiones, (él) haciendo caso omiso a la orden antes señalada“, indica en su declaración.

Villarroel continuó asegurando además que: “Velé por resguardar mi integridad física, que se vio vulnerada, haciendo uso racional de la fuerza, utilizando el arma letal para repeler el ataque”, relatando que en el “instante en que me desplazo hacia el costado, no logrando evitar que -producto de que este acelera- me caigo sobre el capó del vehículo realizando dos disparos directos al conductor. Siempre apuntando a la parte inferior del cuerpo, bajo la cabeza, ya que la finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida“, cerró el suboficial.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here