Inicio Noticias Noticias La controversial historia de vida del carabinero asesinado por delincuentes en La...

La controversial historia de vida del carabinero asesinado por delincuentes en La Pintana

585
0
Compartir

Llevaba 12 años de servicio.

Óscar Eduardo Galindo Saravia ingresó a Carabineros en el 2007 llegando a ser cabo primero, y fue en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Pintana donde recibió dos balazos en la cabeza que horas después le provocaron la muerte. De esta forma su trayectoria fue truncada por una pelea entre dos bandas rivales.

Galindo se desempeñaba en la 41 comisaría de La Pintana, y estaba casado con Priscilla Lavanderos, quien también es parte de la institución. A sus 29 años tenía tres hijos, dos junto a su esposa y uno de una relación anterior.

Antes de cumplir funciones en La Pintana el oriundo de Cañete lo hizo en Peñalolén y Puente Alto, y según sus familiares desde pequeño quería ser Carabinero.

En 2014 durante una persecución policial colisiono con otro vehículo, accidente que terminó con la muerte de un joven de 20 años, por lo que en ese minuto fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones y en 2017 pidió perdón por el daño ocasionado.

En la audiencia donde se decretó la suspensión condicional del procedimiento el fallecido uniformado pidió perdón a la familia de Patricio Ampuero, quienes aseguraron- según consigna CHV Noticias- que era algo sanador para ambas partes.

“Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida de su querido hijo”, sostuvo en ese momento el carabinero asesinado.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here